El proyecto de remodelación partió de la base de aprovechar al máximo el potencial de los espacios y materiales escondidos en la configuración original para lograr amplitud, ventilación e iluminación natural.
Una caja negra concentra los servicios y area de guardado permitiendo liberar el resto del espacio para las areas de estar, cocinar, dormir, comer y trabajar. Los terminados en herrería y espejos dan la sensación de profundidad y reflejan luz natural que ilumina las areas de mayor penumbra en el departamento.
En el espacio restante se descubrió la estructura original de losa reticulada, los muros de block y concreto. Donde fué necesario espacio de guardado los muebles se diseñaron como lambrines blancos para confundirlos con muros, haciendo coincidir las juntas de la puertas con las del piso de concreto. Se añadieron falsos plafones e iluminación indirecta para separar lo existente de lo nuevo y se aprovechó el balcón de servicio en la parte posterior para re-configurar la escalera, ampliar la cocina, esconder el area de lavado e inyectar luz cenital del sur. El diseño del paisaje contempla plantas perennes del valle de Mexico y huertos urbanos.