HDA

Para una mejor experiencia rota el dispositivo

Espacios de Arquitectura Sustentable S.C.

Fundada en 2014. HDA, ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA es una oficina de arquitectura que ejerce la profesión desde 4 areas de actividad: Diseño, Construcción, Consultoría y Academia.

Diseñamos espacios con directrices sustentadas en las corrientes arquitectónicas que dictan un cambio de actitud hacia el entorno edificado y su relación con el medio ambiente. El hilo conductor es el respeto por el sitio. sus recursos. y la conexión de estos con las personas.

Construimos con mano de obra local. nuestros proveedores y trabajadores tienen años de experiencia en lo particular y han trabajado con nosotros de la mano por mas de 10 años. Nuestra forma de operar se basa en dar confianza a nuestros clientes. por lo que damos prioridad a la honestidad y la transparencia en todo el proceso constructivo. así como la garantía de calidad en el trabajo entregado.

Damos consultoría bioclimática. siendo esta el análisis científico para entender las condiciones climáticas generates a macro y micro escala de un sitio y así establecer estrategias que permitan alcanzar el máximo comfort con el mínimo consumo energético.

Organizamos talleres y eventos académicos donde discutimos la idea de "sustentabilidad" y su relación con la arquitectura. Hemos invitado maestros y alumnos de distintas partes del mundo a colaborar con estudiantes mexicanos para fomentar el intercambio del conocimiento.

Hector Delmar Albarrán (México DF 1982).

LEED GA, M. DSc., BArch.

Tiene una maestría con mención honorífica en Diseño Sostenible por la Universidad de Sidney. Australia. Durante el 2013 llevo el Master Class con Glenn Murcutt y tomo el curso de Living Building Challenge con Jason McLennan. En el 2012 organizo el 1er Encuentro de Diseño y Construcción Sustentable reuniendo a académicos y profesionistas de talla internacional para discutir sob re la sustentabilidad y la ciudad. Es arquitecto por la Universidad Iberoamericana donde actualmente es docente y ha sido invitado como sinodal de titulación en la Universidad Anahuac del norte. Durante su practica profesional trabajo en Carranza y Ruiz Arquitectos yen Sordo Madaleno Arquitectos. participando en proyectos públicos. comerciales y residenciales de diversas escalas. Del 2008 al 2011 realizo algunos proyectos como arquitecto independiente que incluyen casas. departamentos y hoteles. así como concursos privados para edificios corporativos donde destacan el 1er premio en el 2010 del Corporativo Cablecom. Queretaro; y el 2do lugar en el 2011 del corporativo Endomédica, Ciudad de México.

Actualmente desarrolla proyectos arquitectónicos de alto desempeño bioclimático. da consultoría para renovaciones sostenibles en edificaciones existentes y forma parte de un grupo multidisciplinario de diseñadores que integran diseño, arquitectura, ingeniería, abastecimiento. instalación., construcción y certificación de edificios sustentables.